Santa Marta atardecer mochilero

4 motivos por los que Santa Marta sí es un destino MUST SEE

Cuántas veces vi como advertían sobre ir a Santa Marta y a Taganga. Muchos viajeros en Cartagena decían que no valía la pena conocer aquellos dos rincones del Caribe colombiano. En este viaje de mochilero que hice junto a mi amigo Gustavo Celis nos dimos a la tarea de asegurarnos con nuestros propios ojos de qué era aquello que atraía a algunos viajeros y a otros los alejaba de esta llamada “perla del Caribe colombiano” que ahora se le ponía en riesgo su autenticidad.

Estos fueron los motivos que me hicieron amar a Santa Marta y Taganga:

1.- Recorrer el centro de Santa Marta

Se inicia desde el malecón a la altura de la estatua de Bastidas. Al caminar hacia la ciudad nos encontramos con la Plaza Bolívar, pronto aparecerá a lo lejos, entre los edificios, la cúpula de la Catedral. Mientras buscas esta iglesia central puedes ver los comercios del centro de la ciudad. La mejor manera de ver como es un día ajetreado de un samariano.

DSCN2689_Snapseed.jpg
Catedral de Santa Marta. Aquí fueron sepultados por primera vez los restos del Libertador antes que fueran repatriados a Venezuela.
2.- Taganga como epicentro mochilero

Muchos te dirán que no vayas y lo que allá ocurre es que Taganga rompe todos los esquemas que se puedan tener sobre el turismo común, es que yo creo que Taganga debe ser togo lo opuesto a aquello que se enseña en las escuelas de gerencia en turismo.

DSCN2585_Snapseed

Taganga es este singular pueblo acomodado en su bahía. La mayoría de sus calles son de tierra y no de asfalto, además está repleta de casas que han sido transformadas a hostales a los que acuden gente de todas las nacionalidades. Durante el día los viajeros toman lancha en el embarcadero para partir hacia alguna de las playas vecinas. Cuando cae la noche, la calle de la playa del pueblo enciende su música de bar en bar y la mayoría acude por una buena comida, alguna cerveza y, por supuesto, la fiesta o farra como dicen los colombianos.

DSCN2581_Snapseed.jpg
Recuerda subir a algún cerro. Gustavo ,a la derecha, captura el momento

A mi me fascinó ya que allí puedes encontrarte con mochileros de todo mundo, dispuestos a charlar un buen rato contigo y compartir todo lo que ellos ya han aprendido viajando. Es la geografía de su bahía que también engancha tu mirada, subir a alguno de sus cerros dejará embelesado paseándote por el horizonte. Aquí sucede algo similar a Getsemaní: no se trata de un lugar con lujos pero sí pintoresco y con muchos hostales. O sea perfecto para que solo estén dispuestos a quedarse mochileros para nada superficiales.

DSCN2583_Snapseed

Taganga es conocida en el mundo por ser sede de escuelas de buceo. Si lo practicas o deseas hacerlo, debes saber que este lugar está sobrerrecomendado para esto.

3.- La Quinta de San Pedro Alejandrino

¿Será importante? Fue el lugar donde nuestro Libertador Simón Bolívar murió, momento en que libraba su última gran batalla. Esta vez no era contra España ni algún caudillo, era su lucha contra la tuberculosis pulmonar.

DSCN2639_Snapseed.jpg

La guiatura es excelente, te dan una muy buena dosis de cultura. Debo mencionar a Andrés quien se lució como guía en la oportunidad que yo fui, búsquenlo porque se lo sabe todo.

DSCN2624_Snapseed

Me hubiera dado una pena enorme admitir que no pude ir a ese lugar, si fuera el caso. Sobretodo, como venezolano, sentía un gran compromiso.

DSCN2651_Snapseed

Los arboles más el ingenio de jardinería que tiene la quinta le dan un toque que se va de lo común. Detenganse a admirar hoja por hoja, rama a rama. Entre otras cosas te mostrarán los dos arboles de los cuales se le tendió una hamaca a Bolívar para que descansara en uno de sus últimos días de vida.

4.- Los atardeceres alucinantes frente a la bahía

Aquí apareció frente a nosotros uno de los atardeceres más hermosos que he presenciado en mi vida. Busca tu mejor lugar en el Malecón de Bastidas. Fíjate además que el agua tiene una calma inaudita. Dificilísimo creer que es parte del mar.

DSCN2705_Snapseed.jpg

DSCN2706_Snapseed.jpg

DSCN2702_Snapseed

Anuncios

5 comentarios en “4 motivos por los que Santa Marta sí es un destino MUST SEE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s