Los rincones más hermosos de Bogotá

Aquí les dejo mi primera entrega de una guía en fotos para que se visualicen gozándose cada uno de estos lugares tan hermosos que nos tiene la capital colombiana

El primer impacto

Tu primera impresión al llegar será el Aeropuerto Internacional del Dorado, se ganan todos los puntos con este recibimiento.
Tu primera impresión al llegar será el Aeropuerto Internacional del Dorado, se ganan todos los puntos con este recibimiento.
Batman en el Dorado International
Batman en el Dorado International
Modernidad, buen diseño y servicio en el Aeropuerto.
Modernidad, buen diseño y servicio en el Aeropuerto.

A adentrarse en el cachaquismo

¿Qué es cachaco? Aquella persona que es bogotana(o). Frente al aeropuerto, con facilidad se toma un bus azul que forma parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), este te lleva gratis hasta la parada más cercana del bus articulado que mueve a toda Bogotá llamado Transmilenio. Y así te adentras en la capital recorriendo toda la Av. El Dorado.

Al llegar debes pasar toda la Av. El Dorado, te hace ver lo mucho que se están esmerando los colombianos por progresar y lo que han logrado con buen trabajo.
Al llegar debes pasar toda la Av. El Dorado, te hace ver lo mucho que se están esmerando los colombianos por progresar y lo que han logrado con su buen trabajo.
Eso a la derecha para cruzar la calle se llama allá puente peatonal, no pasarela como decimos los venezolanos.
Eso a la derecha para cruzar la calle se llama allá puente peatonal, conocido como pasarela por nosotros los venezolanos.
Desde el puente de la Av. NQS sobre la Av. El Dorado.
Desde el puente de la Av. NQS sobre la Av. El Dorado. Una sensación de estar en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, creo que pocas capitales tienen tantas cosas en común.

El primer paseo obligatorio: el centro y la candelaria

En el Transmilenio vas viendo como aparecen los rascacielos que junto a los cerros orientales le dan la silueta al horizonte capitalino. Debe bajar en la parada Museo del Oro de la línea J.

Apenas te bajas en la parada Museo del Oro
Apenas te bajas en la parada Museo del Oro
Por aquí alguna vez pasó el tranvía
Por aquí alguna vez pasó el tranvía
Venden el maíz para alimentar las palomas pero por algún extraño motivo una señora me puso en la mano el maíz sin vendérmelo. Prueben su suerte
Venden el maíz para alimentar las palomas pero por algún extraño motivo una señora me puso en la mano el maíz sin vendérmelo. Prueben su suerte. En la foto atrás de mi la Catedral Primada
Mi momento favorito para estar en el centro es el atardecer cuando el cielo se despeja y los colores de los edificios relucen
Mi momento favorito para estar en el centro es el atardecer cuando el cielo se despeja y los colores de los edificios relucen. En la foto la Plaza de Bolívar, la más emblemática por su belleza y recordatorio de nuestra búsqueda lationoamericana por la libertad.
Cúpula de la Catedral Primada
Cúpula de la Catedral Primada
El altar de la Iglesia de la Candelaria
El altar de la Iglesia de la Candelaria
El templo que más me gustó de Colombia, la Iglesia de San Francisco.
El templo que más me gustó de Colombia, la Iglesia de San Francisco.
Mármol por todas partes en el centro de la ciudad
Mármol por todas partes en el centro de la ciudad
Mercado Artesanal Simón Bolívar
Mercado Artesanal Simón Bolívar
Las piezas que dejaron los indígenas son verdaderas obras de arte, me puso a pensar cuantas veces se quemarían las manos para fundir todo ese metal Se sorprenderán con la modernidad de este museo.
Las piezas que dejaron los indígenas son verdaderas obras de arte, me puso a pensar cuantas veces se quemarían las manos para fundir todo ese metal. Se sorprenderán con la modernidad de este museo. El famosísimo Museo del Oro
El cerro Monserrate vigilante
El cerro Monserrate vigilante
El Museo de Botero. ¿qué voy a hacer con ir a ver unos gordos pintados? Decía yo... Me arrepentí de haberlo dicho. Te entretendrás con la gordura de cada detalle que puso Botero.
El Museo de Botero. ¿qué voy a hacer con ir a ver unos gordos pintados? Decía yo… me arrepentí de haberlo dicho. Te entretendrás con la gordura de cada detalle que le puso el pintor a sus obras de singular simpatía.
Johanna frente a la Iglesia del Colegio Salesiano.
Johanna frente a la Iglesia del Colegio Salesiano.
Jentro
puro jentro
más centro
más centro

Uish pues le toca coger Transmilenio

El sistema de transporte masivo en Bogotá es el Transmilenio, la red de buses de transito rápido más grande del mundo. Y es que tiene que ser así de enorme para mover a 8 millones de bogotanos ávidos de jornadas laborales intensas, producir mucha plata, ir a tal lugar a comer y por su puesto la farra (rumba) en la noche. Tantas cosas que les implican trasladarse de un lugar a otro.

Lo que en esta sección les muestro es un trabajo de dos estilos nuevos para mi en la fotografía que decidí probar y puse mi esmero en mejorar cada detalle para darles imágenes que los hagan viajar con solo verlas. Estos son la larga exposición y el formato gif. Espero que les guste

El Transmilenio.
El Transmilenio.
DSCN5354_1
A toda marcha.
DSCN5976_1
No hay tiempo que perder en una ciudad con tantas cosas que tienes por vivir.
Te atrapa el ritmo cachaco y empiezas a moverte a mil por hora.
Te atrapa el ritmo cachaco y empiezas a moverte a mil por hora.

DSCN5742_1

En cuestión de unos días, si te dedicas a leer los mapas en las paradas se te hará fácil moverte.
En cuestión de unos días, si te dedicas a leer los mapas en las paradas se te hará fácil moverte.

DSCN6111_2 Transmilenio

Ahí va el rojo que circula las arterias bogotanas.
Ahí va el rojo intenso que circula las arterias bogotanas.

Ahora me siento en deuda con el metro de Caracas por no haberle hecho hasta la fecha un trabajo así. Me prometo que lo haré.

Los Tips que me hubiera gustado recibir antes de iniciar el viaje

1.-  En el aeropuerto apenas sales de la sala de reclamo de equipaje hay un cubículo donde regalan mapas turísticos gratis de la ciudad y de los alrededores. No vayas por aquí muy apurado por que podrías pasarlo por alto.

2.- En la capital no tienes que temer a ninguna guerrilla sino a otra cosa. No te secuestrará la guerrilla a menos que te vayas a zonas fronterizas. Teme más bien a que no te de tiempo de conocerlo todo por que es una ciudad bellísima.

3.- A lo que tienes que estar atento es a no exhibir mucho tus objetos de valor ya que como en toda gran ciudad hay algo de inseguridad, en Bogotá no es para asustarse, anda de lo más tranquilo pero atento. Esto sobre todo al moverte en Transmilenio, por ejemplo, si portas cosas de valor en una mochila colócate esta frente a ti y no en tus espaldas.

4.- Compra una sola tarjeta del transmilenio para todo el grupo con que viajes y te ahorrarás unos pesitos.

5.- Confía en la policía de necesitar ayuda. Los lugareños los hacen y es por que son muy raros los casos de corrupción policial o de abuso de poder.

6.- Para saber cómo llegar a algún lugar, aquellos que más saben en las paradas de transmilenio como explicartelo todo son la policía y los trabajadores del sistema de buses.

7.- Para aprender a moverte en transmilenio y llegar a todas partes sin pagar taxi dirígete siempre a los mapas de las paradas, allí hay una guía paso a paso sobre como hacerlo. Repite esto siempre sin pedir ayuda y serás un experto en cuestión de dos o tres días.


Cualquier cosa que quieras aportar con gusto lo leeré en tus comentarios justo acá abajo! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Anuncios

13 comentarios en “Los rincones más hermosos de Bogotá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s