TOP 7 destinos en tu viaje a Monagas [InfoMapa + fotos]

Aquí te muestro los destinos que no pueden faltar en tu viaje al Edo. Monagas. El orden en que te muestro los destinos no indica cuál es el mejor, es solo para ubicarlos facilmente en el mapa. Ahora, si me preguntas cuál es mi favorito, ya te lo explico más abajo en las descripciones.

El infomapa.
El infomapa. Con un TIP para los que quieran ahorrar en hospedaje

1.- El Chorrerón

DCIM116GOPRO
TIP: El sendero al Chorrerón tiene alta probabilidad de lluvia en invierno. ¡Lleva tu poncho!. Foto Gustavo Celis

Quedas idiotizado cuando aparece esta caída de agua frente a tus ojos. Son 100 metros de altura que de forma insólita descarga todas sus aguas prácticamente sin hacer ruido. Son dos horas de caminata apreciando paisajes de montaña de la Cordillera Oriental de Venezuela, bosque nublado y algunos sembradíos.

Cómo se llega: El sendero inicia en el pueblo de Sabana de Piedra, a 2km de San Agustín. Puedes ir con un guía o si estás en temporada alta esperar a que un grupo entre a hacer su excursión y unírteles.

La demanda para esta excursión es bastante baja y por eso los guías cobran muy poco. Para encontrar un guía dirígete al Inparques a la entrada de la Cueva del Guácharo. Ellos tienen precios económicos.

En BUS o transporte público llega a Caripe (desde terminal de Maturín o Cumaná) . Allí el transporte público local es poco organizado. Hay perreras que transitan irregularmente por la zona y deberás tomar una hasta Sabana de Piedra

2.- Cueva del Guácharo

Pensar en la Cueva del Guácharo es pensar en que quiero ir mil veces más.
Pensar en la Cueva del Guácharo es pensar en que quiero volver a ella mil veces más.

Es monumental, misteriosa, hermosísima, da miedo, intriga y te sentirás demasiado cerca de la naturaleza. Entederás qué fue aquello que atrajo a Humboldt desde Cumaná a esta formación. La guiatura de los guardaparques dentro de la cueva da información bien completa con la comedia y buen humor que caracteriza al oriental. En Monagas este es mi destino favorito y el que pongo en primer lugar del top.

En Carro desde Maturín tomen la carretera que va hacia Cumaná. Antes de la represa del Guano crucen hacia Caripe y allí tomen el desvío hacia la cueva.


En BUS o transporte público deberán llegar Caripe (dese terminales de Maturín o Cumaná) . El transporte público local entre poblados no es tan organizado, sin embargo hay un bus que va de Caripe a la cueva. De no conseguirlo podrás tomar un taxi o mototaxi en Caripe. 

3.- La Paila

Foto cortesía de Barloventomágico
Foto cortesía de Barloventomágico

Una hermosa cascada que se le llega por un sendero que atraviesa el denso bosque nublado.

A 30 minutos de caminata desde un sendero que comienza al frente del edificio de Inparques de la cueva. Al frente y exactamente al otro lado de la carretera. Es un solo camino y no hace falta guía. ¡No hay pele!

4.- Puertas de Miraflores

Foto cortesía de Yessen Bruce
Foto cortesía de Yessen Bruce

Haciendo un trekking a 20 minutos caminando desde el caserío Miraflores, a menos de 1km de San Antonio de Capayacuar.

En carro tomen la vía Maturín- Cumaná y deténganse en San Antonio de Capayacuar que está a medio camino.
En bus tomen el bus Maturín- Cumaná y acuerden con el chofer para que los deje quedarse en San Antonio a la mitad de la vía. Y además pidan su descuento.

5.- Catedral de Maturín

RECORD: Catalogada como la más grande y alta del país.
RECORD: Catalogada como la más grande y alta de Venezuela.

P1010002_1

En la Av. Bolívar. Es una vía corta, busquen en la mitad de su trayecto y ahí está la Catedral.

En bus desde el terminal busquen el bus que lleva al centro, Av. Bolívar, Av. Bicentenario

6.- Una vista al llano monaguense

Aire puro
Aire puro. Foto Gustavo Celis
?????????????
Foto Gustavo Celis

Ningún letrero los hará llegar. Se darán cuenta cuando estén en el lugar. Vayan apreciando los pastizales y cuando encuentren el mejor cuidado allí les pido que detengan el auto o acuerden con el transportista para que los deje bajarse (ofrezcan más dinero o háganse su amigo).

 En la vía Maturín- Temblador. La troncal 10. Les recomiendo hacer esto cuando vayan al Caño Morichal Largo que queda en la misma vía.

7.- Naveguemos al Caño Morichal Largo

Los palafitos del Caño Morichal Largo
Los palafitos del Caño Morichal Largo. Foto Gustavo Celis

En la vía Maturín- Temblador. La troncal 10.

En BUS por lo general hay muy pocos buses que cubren estas rutas y hay más carritos porpuesto, conocidos también como share taxis fuera del país. Intenta tomar cualquiera de los dos que se dirija a Temblador acuerda con el chofer para que te deje bajar aquí que es casi llegando a Temblador.

Para el regreso haz parar un bus que vaya a Maturín. Colocate a la orilla de la carretera y ¡a alzar la mano para detenerlo!

El verde vegetal y el largo río te van tragando.
El verde vegetal y el largo río te van tragando. De izquierda a derecha Maitwish, Henry (quién escribe para ustedes), Gustavo, Santiago (nuestro amigo el conductor de su taxi), y Vanessa. Nuestro primer viaje como mochileros por el país fue este.
No sabes cuánto le jalé al warao para montarme ahí
No sabes cuánto le jalé al warao para montarme ahí
Los niños waraos del Caño Morichal Largo. En el momento exacto en que la niña ami izquierda le tapa la cara a su hermanito y nos pide que le demos
Los niños waraos del Caño Morichal Largo. En el momento exacto en que la niña ami izquierda le tapa la cara a su hermanito y nos pide que le demos “50” para poder tomar una foto. Disculpen si los emocioné y creyeron que ellos estaban jugando

Monagas y sus destinos son naturaleza de la buena. Comparte el artículo si te gustó, ¡no te lo quedes para ti solo!

Pilas! hay paisajes de carretera excelentes y si guindas (quedas dormido) te los vas perder
Pilas! hay paisajes de carretera excelentes y si guindas (quedas dormido) te los vas perder
Anuncios

3 comentarios en “TOP 7 destinos en tu viaje a Monagas [InfoMapa + fotos]”

  1. Hermano, felicitaciones por tus entradas. Mis mejores deseos en tu emprendimiento. Es muy alagador para todos los venezolanos la forma en que expresas tu amor por las bendiciones de esta tierra. Un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s